8 plugins de WordPress que funcionan como se espera (o mejor)

  • 0

8 plugins de WordPress que funcionan como se espera (o mejor)

Category : Sin categoría

8 plugins de WordPress que funcionan como se espera (o mejor)

A la hora de diseñar un blog con WordPress es inevitable perder horas mirando plantillas que se ajusten a nuestras necesidades (técnicas y de diseño), pero muchas veces dejamos para lo último la elección de los plugins, siendo estos los que realmente harán que nuestro blog nos facilite la vida y nos quite faena.

plugin-wordpress

A continuación comparto con vosotr@s una lista de los 8 plugins que mejor funcionan en mi web, y que incluso han llegado a superar mis expectativas.

1. Akismet

filtro-spam

Para much@s de vosotr@s esto no será ninguna novedad, pero para l@s que no lo conozcáis, decir que Akismet hará que os olvidéis por completo del Spam en vuestro blog, y cuando digo por completo es totalmente.

Este plugin funciona como deberían funcionar todas las cosas en esta vida, lo enchufas y listo, 0 comentarios de Spam en tus entradas.

Si aún así quieres estar segur@ de que no se publica nada que tu no desees, combina Akismet con la función de aprobar comentarios en Ajustes>Comentarios. De este modo filtrarás personalmente todo aquello que se comente en tu blog.

 

2. TinyMCE Advanced

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 13.30.58

El editor de texto por defecto de WordPress es, bueno digamos que “limitado”, TinyMCE Advanced incluye todas las herramientas que un procesador de textos requiere, desde el formato de texto hasta la creación y formato de tablas (cosa bastante tediosa cuando picas HTML).

Tiene tantos botones que hasta puedes configurar cuales aparecen en la barra y cuales no. 

 

3. WordPress SEO Plugin

Sin duda alguna es el plugin de posicionamiento más completo que he probado, y además es bastante sencillo de utilizar.

Entre la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, cabe destacar la edición de los títulos de los post y de las descripciones meta, que incluye una previsualización del “Snippet” (el texto que muestra Google sobre nuestra web). Además si has elegido posicionar ese post con una palabra clave concreta el plugin analiza toda la entrada para que puedas optimizarla.

wordpress-seo-plugin

Por otra parte, en su menú de la barra superior el plugin permite gestionar el sitemap.xml y establecer la prioridad de indexado de las páginas y entradas, decidir hasta dónde puede meterse el robot de Google (restringiendo categorías y etiquetas), o incluso editar el texto que aparecerá en Facebook o Google+ si decides automatizar la publicación de tus entradas.

Y esto es solo una pizca!

 

4. Google Analytics for WordPress

Aunque me domino bastante bien, no soy experto en HTML, por lo que evito siempre que puedo el meter líneas en el código fuente a mano, con el consiguiente riesgo de meter algo dónde no toca.

Este plugin añade un apartado en el menú Ajustes en el que únicamente tendremos que añadir el código UA de nuestro perfil de Analytics, y a contar visitas!

5. WP Robots.txt

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 12.48.40

Sencillo y discreto, un plugin que añade una caja de texto en Ajustes>Lectura en la que puedes configurar tu fichero robots.txt a tu gusto

 

6. Google Plus Autorship

¿Te has fijado que muchos blogs aparecen con la foto del autor cuando buscas en Google? Esa foto pertenece a su perfil de Google+.

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 12.53.24

Al instalar este plugin solo hace falta ir a Usuarios>Tu Perfil e indicar la URL de tu perfil de Google+. Luego hay que enlazar tu blog desde Google+, concretamente en Sobre mi>Enlaces>Contribuye en.

Y ya está, tu foto aparecerá en los resultados de búsqueda de tu web.

 

7. Simple Social Icons

Los iconos de enlace a redes sociales que incluía el tema de mi blog no me convencían, es por ello que me puse a buscar plugins con diseños atractivos.

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 13.01.26

Simple Social Icons permite insertar los enlaces mediante un widget, esto es muy cómodo, dado que no hay que andarse con HTML de por medio.

De todos modos la elección de los iconos es algo muy personal, hay quién le gusta que sean más llamativos para atraer a más gente, y otros pensamos que deben integrarse con armonía en el diseño de la web. La elección te corresponde a tí.

 

8. Slide Share

Creedme si os digo que el hecho de incluir mis presentaciones en la portada de mi web ha multiplicado de manera exponencial las visualizaciones.

slideshare-wordpress

Con este plugin se nos proporcionarán trozos de código HTML que deberemos incluir allá dónde los necesitemos (páginas, entradas, widgets).

 

Estos son 8 plugins que a mi me funcionan de maravilla, pero soy consciente que me quedan muchos por descubrir, entre mis asignaturas pendientes está el probar un plugin de caché que no me elimine el tema (me pasó al principio) y algún plugin que permita incluir enlaces a entradas relacionadas al final de un artículo.


Leave a Reply